Ir al contenido principal

Futuros

Resulta curioso ponerse a pensar en medio de un starbucks, no tengo la intención de ni siquiera imitar el valioso (y creo que irrepetible) trabajo de algunas personas que conozco (y creo que no tendría la habilidad para hacerlo), pero en medio de la música que parece hacer olvidar un poco las calamidades de este día (salir a -8º C no es agradable) creo que es bueno ponerse a reflexionar un poco antes de aislarme nuevamente en mi isla de dictadores africanos y estados fracasados.
Lo más importante que una persona puede enfrentar en medio de sus pensamientos es encontrar una buena respuesta a los cuestionamientos que alguien puede hacer sobre su futuro. Parece que jamás he creído en esa palabra ni le he puesto más esperanzas que las absolutamente necesarias. Preguntas pueden ir y venir en tu mente, pero el futuro no se va. Responder de forma sincera y al mismo tiempo convincente resulta un poco complicado.
Creo que somos resultado de nuestras acciones del presente y cualquier intento de pensar en lo que pasará en el siguiente segundo seguramente estará determinado por las circunstancias de ese momento (a pesar de que creo que las voluntades son básicas para que eso suceda). El futuro es resultado de mis decisiones de ahora, pero también de mis anhelos y de mis ilusiones. El futuro parece ser todo y a la vez nada. Entonces, si tenemos un, bajo mi perspectiva, futuro tan indeterminado, ¿por qué seguimos preocupándonos por él? Es que tenemos que pensar en el futuro al momento de vivir nuestro presente.
En medio de todo esto aprendí lecciones valiosas que, sin embargo, me llevaron a cometer mi error más frecuente: ser desbordado por la emoción de un momento brillante. Es cierto que puede resultar complicado hacer unas cosas, pero delimitar mis metas y mis sueños con la barrera de lo imposible me parece rotundamente mediocre (aunque bastante realista). Mi negación a aceptar lo imposible se vuelve problemática cuando piensas en futuro de alguien más. Y tal vez ese es el problema, pienso en lo que alguien más pensaría (algo que en mis creencias es un error de calculo más que evidente).
Sin embargo, todo esto se vuelve un poco más claro cuando tu cabeza baja del punto de congelación y te encuentras frente a una puerta con la única palabra reconfortante del día (en medio de todo lo que pude pensar durante la noche): hola buenos días (en español).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las noches magicas de… Hamburgo #hamburg #sunset #derspiegel #night

via Instagram

Introspecciones injustas

A veces pasan tantas cosas que parece que no pasa nada. Es que parece que estoy hecho para dejarlo todo con una facilidad impresionante. Las cosas llegan tan rápido como se van y no hay nada más viejo que dos o tres noches. Entonces revisando aún más adentro descubrí algo bastante preocupante. No tengo nada de toda la vida. No tengo nada que me haya acompañado más de 6 meses, parece entonces que la vida es desechable. Aún mucho más que lo material, tampoco tengo afectos que sean lo suficientemente duraderos para pasar de ser algo efímero. Viví la mitad de lo que llevo de esta vida “cambiando de aires”. De aquí para allá, conociendo a tanta gente que me asustaba. Pero llegó un punto en que me asusté tanto que dejó de importarme. Entonces todo comenzó a ir y venir, igual que yo. Fue entonces que dejó de tener caso creer que habría algo más duradero que lo necesario, que todo iba a terminar tarde o temprano, y todo ha pasado así. No guardo recuerdos, porque m...

Frontier

You are the expression of the limits just from your name.  Every detail of you is expressed in the closest way to perfection, but it has the advantage of being just simple to construct even more perfect being. There's no description for that. Your limits come from the sky, as the colour of your eyes, and the deepest part of the infinite is not brighter than your smile, the shadows are part of the contrast to understand the complementarities between light and dark. Every hair of yours is made of durable finest thread, golden and bright as forbidden treasures, longer and not so straight to be lost in its deepest aroma. Your beauty is as natural as the warming sun rays after a long winter, fresh and relieving, sweet all the time. The expression is candid, and the look is unstoppable, but everything conjugated is what makes you strong. Is not any part of you outside the frontier of perfection, but it's the combination of everything that turns you, human. The symmetry of your hips i...