Ir al contenido principal

Cuestionamientos básicos sobre la existencia

¿Qué es más difícil que despedirse de un amigo? Tal vez no entenderlo. Tal vez cuestionarlo, tal vez no saber por qué tiene uno que despedirse. He aquí algunas preguntas de las que espero no obtener respuesta:

¿Por qué no ser feliz? Pienso entonces que encontrar las razones para no serlo parece acercarse más a una lista de pretextos que a las inexplicables negaciones que alguien pudiera encontrar ante tal situación. Es que acaso se siente uno mejor no siendo feliz, o es sólo que uno tiene más inspiración para escribir. Estoy harto de que encuentres una razón para no ser feliz y un pretexto para amargar tu vida. Te estás quedando sólo y no lo ves. Jamás es culpa del resto de las personas si tu te sientes más cómodo no siendo feliz. Siempre es una decisión.

¿Por qué te importa tanto ser diferente si todos somos únicos? ¿Por qué tienes que ver a los demás para entonar o desentonar? Qué hay en ti que es de ellos y que hay en ellos que tú les diste. Y qué importa lo que tengan o compartan, por qué no entender que la unicidad del ser es el principio básico de la libertad y la base de lo auténtico. Por qué no estar feliz con lo que eres, estando en tono o fuera de él. Nuevamente, siempre es tu decisión.

¿Tienes realmente tú una idea de lo que pasa contigo? Es acaso tan miserable tu vida que te entretienes proyectando lástima o es sólo para pedir un poco de atención. Jamás te preguntas qué pasaría si te unes a los diferentes, realmente no creo que enfermes, el problema es que todo el mundo no es igual. Te estás quedando solo, porque no piensan lo mismo que tu, o porque has decidido vivir tu vida solo. Jamás nadie va a ser tan poco ignorante para saber lo que pasa con tu cabeza, porque no estoy seguro de que tu sepas todo lo que hay ahí, pero las relaciones no se basan en cuánto sabemos.

¿Qué pasaría si piensas que no eres la víctima de cada cosa que pasa en tu vida? Estarías más aburrido o más intranquilo. Creo que vivirías más en paz. No es culpa de quien te llevó ahí, de quien te dijo que comieras esto o aquello, de quien te mojó o de quien no lo hizo. Tampoco es culpa de la luna o las estrellas, de lo inesperado del ocaso o del interminable crepúsculo. Tú eres la fuente de tu vida y tus circunstancias, empieza a tomar la responsabilidad, deja de culpar a los demás.

¿Por qué enojarse? Ya sé que puedes salirme con el pretexto de tu temperamento, o para este momento haber cerrado la ventana. Te enojas porque eliges vivir así, porque es tu papel de víctima de la insoportable situación, de la molesta música o de la ineludible convivencia, pero estás gastando tu vida, estás perdiendo tu tiempo, estás perdiendo el control. Porque parecer víctima del mundo es mucho más cómodo que tomar la responsabilidad de él.

¿Hasta cuando vas a ir por ella? No, no era regaño todo lo anterior, en realidad me importas pero estoy harto de tu dramatización. Quiero que seas responsable porque nadie más lo va a hacer por ti. No está en las estrellas o en el universo. Eres cobarde, y eso nubla tu mente. No importa que es lo que ella pueda estar haciendo, porque tu no has elegido estar ahí, tu no quieres hacerlo y no has decidido poner todas tus fuerzas en ello, porque escribirlo suena románticamente mucho más entretenido, gastas menos energía y, por supuesto, duele mucho menos.

Deja de omitir tu vida que te quiero de vuelta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las noches magicas de… Hamburgo #hamburg #sunset #derspiegel #night

via Instagram

Uno bien cocido y el otro de

Pues si, ya comí tacos de tripa.(Vease en referencia las fotos que siguen).  (Hacer click para ver más de cerca) También aprendí que hay cosas que sólo se pueden hacer en familia, o que saben mejor cuando las haces en familia. No importa que sea sábado en la mañana (uno de esos mítimos momentos en donde no sabes si terminar con la cruda o empezar con tu día), pero lo prometido es deuda y tenía que estar ahi. Entonces, frente a mi primer taco entendí que lo que yo quería no era la escencia de la carne, sino los elementos que le rodeaban. Era importante hacerlo en familia, como era importante también que el taco tuviera una salsa espectacularmente picosa. No es que le faltara un poco de limón o de sal, es que hay elementos que se comparten así. Después de eso uno encuentra que cualquier elemento puede resultar una maravillosa coincidencia, o parte de un plan bien armado, sobre todo si en la esquina encuentras un puesto de tepaches para acompañar. Por cierto, este lugar está en el cru...

Fears

I'm afraid of becoming different. I'm fearful of one morning being another person, of thinking too much, of questioning everything and trying to get away melancholy. I'm terrified of knowing everyone, of saying hello to all those people and remembering their names, of not being timid, of being a kind and friendly person the people says I am. Of course, I am not that. I don't keep a smile on my life; neither is nice nor sexy. I am too worried about thinking all time, about the conversations with myself and the healthy practices of waking up early, reading a lot, exercise and not eat meat. What will happen to me in this way? What will I become on this road? What will I do with the vacuum of no pain? I don't want to be that handsome guy, I don't want the cute smiling I see on the mirrors every morning, I don't want to smell sweet. I don't know what is happening; I don't know what is different now. I want my obscure Mondays; I need my unsolved dramas, th...