Ir al contenido principal

Mi morenita

Mi morenita tiene los ojos grandes, vivos. En ellos viven luceros eternos, estrellas fugaces. En sus pupilas se cuentan historias increíbles, surgen aventuras interminables.
Mi morenita vive con el cabello negro, largo. Con la mentira del color natural y la vanidad del tinte azabache 24 de cada mes. En el tratamiento viven las caricias que le llegan a la espalda, la orzuela es el enemigo mortal.
Mi morenita odia peinarse. Lo hace una vez al día como el peor momento de las mañanas. Camina enojada hasta el espejo, se mira aún con cara de sueño y luego toma su cabello para amarrarlo, deja escapar un par de pelillos rebeldes y se mira satisfecha por el error.

Mi morenita tiene la sonrisa enorme, los hoyuelos junto a los labios y el carmín por todo alrededor. Entiende de brillo y del poder que vive en el rojo número 14.
Mi morenita refleja la elegancia en esa nariz perfecta, amarrada a su cara cual pieza de lego de colección, adornada de cada lado por unas mejillas chispeantes de alegrías y rubor.
Mi morenita necesita que la abracen, como las plantas necesitan al sol. Es su alimento cada mañana cuando despertamos juntos y se derrite sobre mis brazos cada vez que me acerco a sentir el calor de sus huesos, el olor de su piel.

Mi morenita no es mia, es del mundo y de la libertad, pero hace que cada momento quiera cambiar al mundo y quemar en una promesa los kilos de libertad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las noches magicas de… Hamburgo #hamburg #sunset #derspiegel #night

via Instagram

Uno bien cocido y el otro de

Pues si, ya comí tacos de tripa.(Vease en referencia las fotos que siguen).  (Hacer click para ver más de cerca) También aprendí que hay cosas que sólo se pueden hacer en familia, o que saben mejor cuando las haces en familia. No importa que sea sábado en la mañana (uno de esos mítimos momentos en donde no sabes si terminar con la cruda o empezar con tu día), pero lo prometido es deuda y tenía que estar ahi. Entonces, frente a mi primer taco entendí que lo que yo quería no era la escencia de la carne, sino los elementos que le rodeaban. Era importante hacerlo en familia, como era importante también que el taco tuviera una salsa espectacularmente picosa. No es que le faltara un poco de limón o de sal, es que hay elementos que se comparten así. Después de eso uno encuentra que cualquier elemento puede resultar una maravillosa coincidencia, o parte de un plan bien armado, sobre todo si en la esquina encuentras un puesto de tepaches para acompañar. Por cierto, este lugar está en el cru...

Fears

I'm afraid of becoming different. I'm fearful of one morning being another person, of thinking too much, of questioning everything and trying to get away melancholy. I'm terrified of knowing everyone, of saying hello to all those people and remembering their names, of not being timid, of being a kind and friendly person the people says I am. Of course, I am not that. I don't keep a smile on my life; neither is nice nor sexy. I am too worried about thinking all time, about the conversations with myself and the healthy practices of waking up early, reading a lot, exercise and not eat meat. What will happen to me in this way? What will I become on this road? What will I do with the vacuum of no pain? I don't want to be that handsome guy, I don't want the cute smiling I see on the mirrors every morning, I don't want to smell sweet. I don't know what is happening; I don't know what is different now. I want my obscure Mondays; I need my unsolved dramas, th...