Ir al contenido principal

Participación popular

Ahora si, algo total y absolutamente personal. Esta es una transcripción que mi hermana me hizo favor de recuperar hace casi un año. En la cinta había canciones de Leonardo Flavio y sobre ellas grabamos una historia que había escuchado una sola vez (jamás lo pude hacer sin la ayuda de tan tremenda profesional en la grabación -ella tenía 3 años)... he aquí algo para compartir.

EL CIRCO QUE LLEGO DE MARTE

El circo que llegó de Marte, causo tal emoción que las clases se suspendieron, y todo el mundo hablaba de él como algo jamás visto, en verdad era algo de otro mundo.

Como el circo estaba demasiado grande y pesado no podía aterrizar, y para entrar en su inmenso toldo, tenían que subir en una canastilla de un gran globo a mas de mil metros de altura, las funciones las daban gratis y todos los niños de la tierra fueron a verlo.

La noche del debut esta lleno a reventar, no cabía un alfiler bueno si cabía, porque de entre los millones de asientos solo dos localidades se encontraban %%!·$"·$%&&% (inexplicablemente, pero a los cuatro años uno no puede pronunciar eso) vacías.

El espectáculo se inicio con música y esferas de diferentes colores, con una catarata de helado de fresa y chocolate, que caía en el fondo de la pista y ahí se formaban riachuelos que llegaban hasta la boca de los golosos espectadores.

El primer acto fue el de los dragones amaestrados, que echaban fuego por la nariz, pero el fuego no quemaba, salía en forma de luceros desparramándose como lluvia de confeti. Luego admiraron al águila de tres cabezas que cantaba con tres voces diferentes. En seguida se rieron con los elefantes enanos, después con los microbios disfrazados de espantapájaros que patinaban sobre hielo y que eran divertidísimos, estos se parecían a los cacahuates y tenían por manos dos ganchos para colgar las enfermedades, otros parecían ochos acostados y otros mas parecían lagartijas con orejas. Los microbios de Marte son grandes y no producen enfermedades como los de aquí , se puede jugar con ellos y tocarlos, ellos eran los payasos del circo y los niños se carcajeaban con sus chistes.

De repente la voz del director anuncio el acto más sensacional ¡EL GIGANTE ARGOS! Que tenia 100 ojos y adivinaba el pensamiento, se produjo un silencio se apagaron las luces y el circo se ilumino con 100 llamas redondas y suspendidas en el aire, eran los ojos del gigante, se veía como si hubieran descendido 100 estrellas; se encendieron las luces y vieron a ARGOS

De la cabeza a los pies el gigante media 50 metros y su rostro daba vueltas lentamente sobre sus hombros lanzando de sus ojos luces como rayos de faros. Fue recibido por una ovación y se escuchó ­ queridos niños ­ dijo el gigante ­ les doy las gracias por el aplauso, estoy muy contento de visitar la tierra por primera vez y tener la oportunidad de adivinarles el pensamiento.

Haber piensen algo díganme sin mover los labios lo que desean y yo escogeré el pensamiento mas puro, mas noble y mas desinteresado…se produjo un silencio lleno de palpaciones mientras que la cabeza de argos daba vueltas lentamente, y de los corazones de los corazones de los niños partían las ilusiones como palomas mensajeras: muchos pensaban en juguetes, otros en sacar buenas calificaciones y una mayoría pensó en lo cohetes con los que se pueden conocer los anillos de Saturno y los escarabajos de Neptuno.

Hubo un pensamiento que conmovió al gigante y lo hizo derramar lagrimas, a tal grado que estuvo a punto de convertir el escenario en un lago o en una piscina, pero el director del circo anuncio a los robots que secaran el piso e inmediatamente después el gigante dijo: eh recibido tu pensamiento niño …

la historia continúa como cada quien quiere que continúe. El chiste entonces es terminar la historia en un comment, a ver que sale no?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Writing again

Dear JC, It's peculiar, isn't it, how the mind clings to memories, especially those we wish to forget? Some nights, I find myself ensnared in a web of dreams, each thread woven with echoes of you. You, who dominated my thoughts, still reign in the kingdom of my nighttime musings. I remember, with an unsettling clarity, every encounter, every word, and every smirk. The way your laughter would echo down hallways, a haunting melody that played on all my strings. The cold glint in your eyes as you found new ways to assert your dominance, your power, unyielding and absolute. In these dreams, I revisit those days, each detail meticulously preserved in the museum of my mind. The corridors, once mundane, now seem like twisted labyrinths in my dreams, with you as the ever-present Minotaur, both feared and revered. Sometimes, I wonder if you ever think of those days. Do you ever recall the weight of your words and actions? Or have they dissolved into the ether, insignificant and forgotte

Ey woman

Commemorating something in the middle of this mess is hard. In times when liberal dreams are less than zero, and tolerance looks like something we are able to exchange for security, self-reaffirmation or even a joke, it seems like a waste of time to think about the good old days of freedom and equality. The warm days of rights and hope are gone. Don't misinterpret me, I've been trying to continue believing in the idealistic situation of your freedom of constructing equally. I've been trying to impulse this ideal of equality in confusing and anger times, and for sure I see in every woman a person able to be empowered, to construct a better mankind, but I have to tell you it is hard to find a way. Everyone is hiding behind their nihilism, everything is so insecure when we realise that we are just ourselves so connected to create nothing. Even I exchanged the liberal ideas for a while, I played the gender role, and I tried to not question the situations that will brin

Secretos

He prometido tantas cosas últimamente, como guardar silencio en el recuerdo que guarda un poco de momento y otro poco de valor, que se escapa en el deseo inesperado y que atrapa una situación más profunda. Me gustaría alimentar tus pensamientos con todo lo que pasaba por mi mente, no sé si para recrear tu morbo o para distraer al mío. Pero entendiendo que la sensación de lo prohibido es de las cosas que te encantan, y que me gustaría que liberaras más de vez en cuando, sólo para variar. Voy a tratar de cubrir los detalles con un poco de polvo para que los hagan más dudosos a la vista de cualquiera, sabiendo que conoces de memoria cada parte. Es entonces que puedes pensar que las promesas se rompen en la confundida estrategia de recrear en tu mente, pero sólo es para quitarle el tiempo a tu ocio o divertir al mío con sus anhelos. Ocio como el que nos llevó en primer momento a pensar que los detalles iluminan un poco más la mente de dos ansiosos de experimentar tantas cosas como momen