Ir al contenido principal

Despedidas

No quiero ni pensar en que tengo que escribir esto, pero la cerveza lo hace más sencillo. Tengo que confesarte que he pensado por lo menos 13 días en cómo despedirme y aún me sigo negando a la posibilidad de que sea real. 

No te puedes despedir de alguien como tú en la vida. Simplemente no se puede. No es un recurso poético ni un artilugio del español, pero me niego a encontrar la forma de despedirme. 

Cuando alguien toca tu alma no hay forma de decir adiós. No hay forma de que te vayas una vez que estás tan adentro. No existe forma de borrarlo, y aún así sé que mañana tendremos 9 horas de diferencia y que tu día será mi noche y mis mañanas vivirán sólo en tus sueños, por ahora.

Pero no estoy más que agradecido. Por haber mandado ese mensaje en el messenger de facebook y por tener curiosidad de alguien de Sinaloa. Serán tan buenas como en México? Será guapa? Podré salir con ella? Fue mejor que todo eso junto. La autenticidad y la sinceridad no se compran en la tienda, menos se encuentran en el facebook. Tampoco esa emoción oculta que me invadía al verte. Estoy agradecido por todo lo que eres ahora.

Lo bueno es que los inviernos fueron cortos hablando de tinder y las rusas y los días menos fríos cuando había cerveza o vino para tomar. No tenía nada más que ofrecerte y traté de darte todo lo mejor que pude. Hasta el último día tu sonrisa ha valido la pena. 

Pero viene la parte seria. Te advierto que te estás equivocando. Tuviste la fortuna de partirme el corazón dos veces en el mismo lugar, en la estación de Erlangen. La primera cuando nos despedimos en diciembre para ir a México y no sabía cuánto te iba a extrañar esa vez. La segunda cuando en el mismo lugar me dejaste sin esperanza.

No fuiste criada para casarte! Te lo advierto desde ahora, esa idea te va a explotar en la cara. No para no desear que puedas compartir la vida con alguien, sino porque estás negando tu potencial como la salida desdichada e inevitable de la vida. Fuiste criada para ser feliz, plena y realizada. Así vas a encontrar tu mejor versión, pero así también vas a encontrar a la mejor persona que pueda estar a tu lado, incluso en tus peores momentos. No te conviertas en lo que nunca has querido ser por favor no tomes la salida fácil.

Te voy a ver pronto??? Estoy seguro. Vives en muchos de mis pensamientos felices, pero también vives en mi lista de cosas que quiero vivir. Quiero ir al mar contigo y comer aguachile, o langosta con frijoles o emborracharnos en la playa con el tequila que aún reservo para ti. Quiero que me lleves a ver buchonas y quiero todos los detalles de tu aventura intelectual y amorosa. Quiero ver a la mejor Velina del mundo la siguiente vez que la vea. 

Pero creo que la mejor forma de decir adiós es hacerlo con promesas. No de esas que no vas a cumplir, pero si de esas que van a entrar en tu lista de vida. Te prometo que te veré de nuevo, pronto, aquí o allá. Te prometo que leeré tus mensajes a cualquier hora de la madrugada y que te buscaré para escuchar tus aventuras en skype. Prometo dejar esa obsesión con las rusas. Con la persona que me estoy convirtiendo muchas de esas cosas han perdido el brillo de antes. Te prometo ser la persona más feliz del mundo mundial porque también quiero que tu lo seas. Te prometo porque lo necesito. 

Ha sido un placer coincidir en el camino. Pero te advierto que esto no se acaba aquí. Nunca has sido muy afecta a los abrazos, pero estoy seguro que tu corazón de pollo puede sentir todo lo bueno que escribo aquí. 

Gracias por todo 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Writing again

Dear JC, It's peculiar, isn't it, how the mind clings to memories, especially those we wish to forget? Some nights, I find myself ensnared in a web of dreams, each thread woven with echoes of you. You, who dominated my thoughts, still reign in the kingdom of my nighttime musings. I remember, with an unsettling clarity, every encounter, every word, and every smirk. The way your laughter would echo down hallways, a haunting melody that played on all my strings. The cold glint in your eyes as you found new ways to assert your dominance, your power, unyielding and absolute. In these dreams, I revisit those days, each detail meticulously preserved in the museum of my mind. The corridors, once mundane, now seem like twisted labyrinths in my dreams, with you as the ever-present Minotaur, both feared and revered. Sometimes, I wonder if you ever think of those days. Do you ever recall the weight of your words and actions? Or have they dissolved into the ether, insignificant and forgotte

Ey woman

Commemorating something in the middle of this mess is hard. In times when liberal dreams are less than zero, and tolerance looks like something we are able to exchange for security, self-reaffirmation or even a joke, it seems like a waste of time to think about the good old days of freedom and equality. The warm days of rights and hope are gone. Don't misinterpret me, I've been trying to continue believing in the idealistic situation of your freedom of constructing equally. I've been trying to impulse this ideal of equality in confusing and anger times, and for sure I see in every woman a person able to be empowered, to construct a better mankind, but I have to tell you it is hard to find a way. Everyone is hiding behind their nihilism, everything is so insecure when we realise that we are just ourselves so connected to create nothing. Even I exchanged the liberal ideas for a while, I played the gender role, and I tried to not question the situations that will brin

Secretos

He prometido tantas cosas últimamente, como guardar silencio en el recuerdo que guarda un poco de momento y otro poco de valor, que se escapa en el deseo inesperado y que atrapa una situación más profunda. Me gustaría alimentar tus pensamientos con todo lo que pasaba por mi mente, no sé si para recrear tu morbo o para distraer al mío. Pero entendiendo que la sensación de lo prohibido es de las cosas que te encantan, y que me gustaría que liberaras más de vez en cuando, sólo para variar. Voy a tratar de cubrir los detalles con un poco de polvo para que los hagan más dudosos a la vista de cualquiera, sabiendo que conoces de memoria cada parte. Es entonces que puedes pensar que las promesas se rompen en la confundida estrategia de recrear en tu mente, pero sólo es para quitarle el tiempo a tu ocio o divertir al mío con sus anhelos. Ocio como el que nos llevó en primer momento a pensar que los detalles iluminan un poco más la mente de dos ansiosos de experimentar tantas cosas como momen