Ir al contenido principal

Perfecto?


Para conocer la fuente de tan peculiar imagen, favor de dirigirse a http://misssarcazmo.blogspot.com/

En un fin de semana que no puedo considerar más que como intenso, tengo a bien pensar en una idea que ha rondado mi mente desde hace varios días: a decir, ¿qué implica lo perfecto? Podría poner varios ejemplos de a lo que me refiero pero usaré más que el mío propio.

Perfecto, entiendo yo, trataría de denotar una cosa o actividad que careciera de errores y que por si misma no entregara más que buenos resultados (aunque aplicaría del mismo modo para aquellas cosas que no entregan resultados). Así pues, perfecto según mí entender, se alejaría tanto de lo humano que no tendría que existir como algo real, aunque alguien tuvo la grandiosa idea de considerarlo dentro de la existencia de lo común. Un arreglo perfecto de las cosas o una existencia perfecta de las mismas implicaría sacar del esquema las posibilidades de fallos, algo que, dentro de lo que se pueda entender como error, descartaría cada una de las cosas que hace un ser humano, como construir en su lenguaje una concepción propia para lo perfecto.

Si lo perfecto proviene de lo divino, es lo primero que se me ocurrió, entonces, siguiendo los argumentos enseñados durante las duras clases de catecismo, realmente no somos ni una aproximación de la imagen y la semejanza prometidas, o el ser divino (yo uso la concepción que me enseñaron de niño, pero se puede aplicar para cualquier otra), ¡es por naturaleza imperfecto también! Lo que explicaría la existencia del error, o una de las tantas grandes mentiras.

Como quiera que sea, creo que vivimos en un lugar en donde las cosas imperfectas son las realmente sobresalientes, no por ser imperfectas, sino por el resto de las cualidades que tienen consigo. No quiero, de ningún modo, justificar el error, sobre todo cuando este se comete de forma deliberada (aunque en ese caso se estaría actuando bien al hacer algo mal), pero creo que el peso de lo perfecto es innecesario si nos reconocemos a nosotros mismos como humanos.

Nadie tiene por qué ser perfecto y entender lo que está mal es muchísimo más valioso que frustrarse por encontrar algo que no existe. Lo imperfecto no está peleado con el deseo de mejorar ni con la capacidad de inventar cosas nuevas cada día y creo que en eso reside la riqueza de tan absurdo concepto.



Con demasiado optimismo…

Comentarios

  1. para esos días en que uno se resigna a creer que quizás nunca llegue a ser lo suficientemente bonita, inteligente, rellenita(?), simpática, o capaz de superar las lacerantes consecuencias de los errores cometidos...linda entrada.

    Conoverö.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Quería comentar algo decente, pero la fatiga del diario me lo impide. Prometo hacerlo un día de estos que despierte y abra este sitio que hasta hoy sé que existe. Admiro tu capacidad para escribir tan frecuentemente, tengo la idea de abrir un blog, pero... no sé si podría abrir mi mente y dejar fluir las letras más de una vez al mes. Jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las noches magicas de… Hamburgo #hamburg #sunset #derspiegel #night

via Instagram

Introspecciones injustas

A veces pasan tantas cosas que parece que no pasa nada. Es que parece que estoy hecho para dejarlo todo con una facilidad impresionante. Las cosas llegan tan rápido como se van y no hay nada más viejo que dos o tres noches. Entonces revisando aún más adentro descubrí algo bastante preocupante. No tengo nada de toda la vida. No tengo nada que me haya acompañado más de 6 meses, parece entonces que la vida es desechable. Aún mucho más que lo material, tampoco tengo afectos que sean lo suficientemente duraderos para pasar de ser algo efímero. Viví la mitad de lo que llevo de esta vida “cambiando de aires”. De aquí para allá, conociendo a tanta gente que me asustaba. Pero llegó un punto en que me asusté tanto que dejó de importarme. Entonces todo comenzó a ir y venir, igual que yo. Fue entonces que dejó de tener caso creer que habría algo más duradero que lo necesario, que todo iba a terminar tarde o temprano, y todo ha pasado así. No guardo recuerdos, porque m...

Frontier

You are the expression of the limits just from your name.  Every detail of you is expressed in the closest way to perfection, but it has the advantage of being just simple to construct even more perfect being. There's no description for that. Your limits come from the sky, as the colour of your eyes, and the deepest part of the infinite is not brighter than your smile, the shadows are part of the contrast to understand the complementarities between light and dark. Every hair of yours is made of durable finest thread, golden and bright as forbidden treasures, longer and not so straight to be lost in its deepest aroma. Your beauty is as natural as the warming sun rays after a long winter, fresh and relieving, sweet all the time. The expression is candid, and the look is unstoppable, but everything conjugated is what makes you strong. Is not any part of you outside the frontier of perfection, but it's the combination of everything that turns you, human. The symmetry of your hips i...