Ir al contenido principal

Ser o no ser

Cuando lei a Conrad por primera vez encontré la fórmula perfecta para entender la vida, o por lo menos parte de ella. En el famoso "vivimos como soñamos: solos", pensé que se encontraba la exageración más grande que un marinero solitario decimonónico puede escribir de manera coherente. Pensé que para escribir algo así se tuvo que perder unos meses en el Atlántico y después en una enmarañada consecución de ríos para entender que de lo que estaba huyendo era de la desgracia de su vida, pero creo que jamás estuve tan equivocado.


Uno no necesita perderse por tanto ni tan lejos para poder estar de acuerdo con tremenda afirmación. Es triste entonces que yo escriba esto justo el día que conmemoraba mi nacimiento. Pero prefiero sacarlo ahora que decidir que me acompañe por mucho tiempo. Voy a ser injusto nuevamente, pero creo que he creado tanta soledad que despedirse de ella es casi tan imposible como dejar un mal hábito o una buena adicción.


Vivimos porque es parte de nuestra naturaleza hacerlo. Es algo que no buscamos concientemente y cuando superamos ese límite natural, encontramos a la cobardía (o fortaleza) amarrándonos a la sensación de vida (dejando fuera la noción de "mas allá").

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las noches magicas de… Hamburgo #hamburg #sunset #derspiegel #night

via Instagram

Introspecciones injustas

A veces pasan tantas cosas que parece que no pasa nada. Es que parece que estoy hecho para dejarlo todo con una facilidad impresionante. Las cosas llegan tan rápido como se van y no hay nada más viejo que dos o tres noches. Entonces revisando aún más adentro descubrí algo bastante preocupante. No tengo nada de toda la vida. No tengo nada que me haya acompañado más de 6 meses, parece entonces que la vida es desechable. Aún mucho más que lo material, tampoco tengo afectos que sean lo suficientemente duraderos para pasar de ser algo efímero. Viví la mitad de lo que llevo de esta vida “cambiando de aires”. De aquí para allá, conociendo a tanta gente que me asustaba. Pero llegó un punto en que me asusté tanto que dejó de importarme. Entonces todo comenzó a ir y venir, igual que yo. Fue entonces que dejó de tener caso creer que habría algo más duradero que lo necesario, que todo iba a terminar tarde o temprano, y todo ha pasado así. No guardo recuerdos, porque m...

Cada mañana estás más linda

Basta! Dices mientras te sonrojas. He ganado la batalla de hoy. La conversación sobre el clima nos ha llevado a algo, pienso mientras tú sigues preparando algo para comer.  Escucharte es divertido, es dulce. Sin pretensiones y sin miedos vas explicándome la vida, las arterias, los planes, el futuro. En mi canasta de futuro hay muchas cosas vacías, rotas, cosas que no llevan a ningún lugar, castillos dices tú mientras me miras tranquila.  Cada día eres más linda vuelvo a pensar, o no sé si lo digo, pero lo sabes. Sonríes para hacer más feliz el momento. No quieres hacer que esto se pueda terminar. Revuelves un poco más la leche, cambias las cosas de lugar.  Y yo miro tu reflejo en las ollas, te miro a contraluz y te miro mientras bebes de tu taza caliente, mientras abrazas con tus manos el calor que sale de ahí.  Hace frío! Repites. Cada día estás más linda, pienso de nuevo, seguro de no dejar escapar las palabras. Ven a la cama, dices de pronto. Te extraño mucho, dic...