Ir al contenido principal

Big Cola sabor "Shrek"?

Mientras caminaba el día de hoy por el tianguis, y no un tianguis en donde venden berenjenas y espárragos, sino un tianguis de verdad, encontré una serie de elementos muy curiosos que me gustaría compartir.

Este ánimo de caminar y conocer me recordó los múltiples mundos en los que vivimos, o los múltiples Méxicos en los que vivimos. No sé si haber renunciado habrá desbordado algo, pero las ganas de conocer me llevaron a moverme un poco más allá de lo acostumbrado.

No habré caminado más de cinco kilómetros en línea recta hacia el oriente y ya sentía que estaba en otro lugar. Como ese curioso refresco de color verde, de sabor misterioso, y que podías adquirir por tan solo cinco pesos, encontré en ese tianguis prácticamente todo, menos lo que buscaba (eso merecerá otro post).

Entonces seguí caminando y caminando en un laberinto que parecía una extensión interminable del mounstro de la mercadotecnia, pero a unos pasos de tu calle. Encontré chamarras, vestidos, trajes, juguetes y herramientas de todos tamaños colores y sabores. Había taladros que parecía aptos para perforar cualquier bóveda y había muñecas que, desgastadas por el tiempo, se vendían como chácharas.

¿Qué será lo más raro que puedas encontrar en el tianguis? Es sin duda una pregunta que tengo que responder una vez que haya caminado muchos kilómetros de puestos de colores. Pero no cabe duda que esa también es una manera en cómo vivimos.

Vivir en el tianguis y del tianguis es sin duda la forma de vivir de muchas personas. Es en este mundo tan diverso en donde tengo que encontrar lo que me gusta, me parece que la aventurada idea de pensar en un negocio propio está muy lejos de la comida de puesto de garnachas y las chácharas, que sin duda siguen siendo negocio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

It was just another time

It was a moan, it was her breathing.  It was the end of innocence.  It was not only the curiosity of the time,  it was the hidden feeling behind.  It was just a kiss, why not?  It was just the fifth bottle of champagne.  The good times need the best liquor.  It was then just a try.  Just her hand in her hand,  it was just a witness surprised.  It was just a moment to stop,  it was just a time to look at the eyes.  It was then the next song,  it was a weird time.  It was another kiss in the eyes.  It was dancing together,  it was falling behind.  It was just another kiss, then another one. It was that electric feeling,  knowing that something is going to end bad.  It was just the delicacy of the moment,  it was just a time.  It was not passionate or wild,  it was curiosity and discovery chance.  It was touching here a...

Las noches magicas de… Hamburgo #hamburg #sunset #derspiegel #night

via Instagram

Introspecciones injustas

A veces pasan tantas cosas que parece que no pasa nada. Es que parece que estoy hecho para dejarlo todo con una facilidad impresionante. Las cosas llegan tan rápido como se van y no hay nada más viejo que dos o tres noches. Entonces revisando aún más adentro descubrí algo bastante preocupante. No tengo nada de toda la vida. No tengo nada que me haya acompañado más de 6 meses, parece entonces que la vida es desechable. Aún mucho más que lo material, tampoco tengo afectos que sean lo suficientemente duraderos para pasar de ser algo efímero. Viví la mitad de lo que llevo de esta vida “cambiando de aires”. De aquí para allá, conociendo a tanta gente que me asustaba. Pero llegó un punto en que me asusté tanto que dejó de importarme. Entonces todo comenzó a ir y venir, igual que yo. Fue entonces que dejó de tener caso creer que habría algo más duradero que lo necesario, que todo iba a terminar tarde o temprano, y todo ha pasado así. No guardo recuerdos, porque m...