Ir al contenido principal

No se puede escribir con hambre

Siempre he tenido un problema a la hora de cenar: a esa hora quiero escribir. Si puedo salir de la abstracción de mi idílico mundo y me esfuerzo por ver más allá de lo que mis narices dibujan en un blog, entonces creo que es un problema general que deberíamos entender mejor en este mundo.

En una charla de sobremesa hablabamos sobre los alcances de la libertad en un mundo en el que la libertad sólo está definida en términos de las decisiones de consumo de los individuos. No obstante, creo que hubiera sido imposible pensar en la primera idea que desató la conversación con el estómago vacío.

Entonces, no es que no pueda escribir en las noches después de llegar a mi casa. Es que mi cuerpo pide otra cosa. Yo, desde la comodidad de un refrigerador lleno (o con mala suerte, uno que se me olvidó llenar), puedo cubrir esa necesidad en unos cuentos pasos y con un esfuerzo que parece mínimo comparado con el  reto. No obstante, creo que la vida de muchas personas en este país no es así.

¿Cómo generar ideas cuando el único sentimiento en el cuerpo es de vacío, de debilidad o desanimo? ¿Cómo no preocuparse por el hambre cuando el cuerpo busca primero comer que pensar? ¿Cuántas decisiones en nuestra vida han sido tomadas por hambre? ¿Cuántas de esas fueron decisiones erroneas?

No importa el número de tonterías que escriba en este blog, mi problema se resuelve, en el peor de los casos, pidiendo que mi vecina me regale un poco de pan y una rebanada de queso, ¿y qué pasa con quien no puede resolverlo?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las noches magicas de… Hamburgo #hamburg #sunset #derspiegel #night

via Instagram

Introspecciones injustas

A veces pasan tantas cosas que parece que no pasa nada. Es que parece que estoy hecho para dejarlo todo con una facilidad impresionante. Las cosas llegan tan rápido como se van y no hay nada más viejo que dos o tres noches. Entonces revisando aún más adentro descubrí algo bastante preocupante. No tengo nada de toda la vida. No tengo nada que me haya acompañado más de 6 meses, parece entonces que la vida es desechable. Aún mucho más que lo material, tampoco tengo afectos que sean lo suficientemente duraderos para pasar de ser algo efímero. Viví la mitad de lo que llevo de esta vida “cambiando de aires”. De aquí para allá, conociendo a tanta gente que me asustaba. Pero llegó un punto en que me asusté tanto que dejó de importarme. Entonces todo comenzó a ir y venir, igual que yo. Fue entonces que dejó de tener caso creer que habría algo más duradero que lo necesario, que todo iba a terminar tarde o temprano, y todo ha pasado así. No guardo recuerdos, porque m...

Frontier

You are the expression of the limits just from your name.  Every detail of you is expressed in the closest way to perfection, but it has the advantage of being just simple to construct even more perfect being. There's no description for that. Your limits come from the sky, as the colour of your eyes, and the deepest part of the infinite is not brighter than your smile, the shadows are part of the contrast to understand the complementarities between light and dark. Every hair of yours is made of durable finest thread, golden and bright as forbidden treasures, longer and not so straight to be lost in its deepest aroma. Your beauty is as natural as the warming sun rays after a long winter, fresh and relieving, sweet all the time. The expression is candid, and the look is unstoppable, but everything conjugated is what makes you strong. Is not any part of you outside the frontier of perfection, but it's the combination of everything that turns you, human. The symmetry of your hips i...