Ir al contenido principal

Tacos de tripa

Este es un simple homenaje a mi infancia. Cuando yo iba en la primaria había un tianguis que tenía un puesto especialmente dedicado a vender tacos de tripa. El tianguis sólo se ponía los lunes, así que había que ser puntuales.

El puesto tenía una lona roja y abajo de ella había una enorme parrilla (era yo pequeño y creo que todo se veía grande) sobre la que burbujeaban kilos y kilos de tripa que se estaban cociendo. El pretexto para comerlas era que te curaban los problemas de la garganta, pero eso me lo dejé de creer la tercera vez que fuimos.

Caminando en busca de la nostalgia me dio tristeza pensar que habíamos relegado a la tripas a una esquina en la parrilla de tacos de bistek, cecina y suadero. La tripa ya no es la protagonista que pueda atraer multitudes con ese olor tan mineralizado y ese sabor fuerte que se acompaña bien con una salsa roja.

Tal vez los vendedores de tacos de tripa ahora se dediquen a manejar taxis o fueron reubicados por el mercado en un intento de "adaptarse o morir". Tal vez el vendedor de suadero le guarda fidelidad a las tripas, pero teme lanzarse de nuevo al negocio porque puede no resultar tan popular como antes. En fin, problemas de mercado.

Seguiré caminando pasos sobre la nostalgia, debe haber algún lugar que todavia guarde ese olor y ese sabor característico de otros tiempos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

It was just another time

It was a moan, it was her breathing.  It was the end of innocence.  It was not only the curiosity of the time,  it was the hidden feeling behind.  It was just a kiss, why not?  It was just the fifth bottle of champagne.  The good times need the best liquor.  It was then just a try.  Just her hand in her hand,  it was just a witness surprised.  It was just a moment to stop,  it was just a time to look at the eyes.  It was then the next song,  it was a weird time.  It was another kiss in the eyes.  It was dancing together,  it was falling behind.  It was just another kiss, then another one. It was that electric feeling,  knowing that something is going to end bad.  It was just the delicacy of the moment,  it was just a time.  It was not passionate or wild,  it was curiosity and discovery chance.  It was touching here a...

Las noches magicas de… Hamburgo #hamburg #sunset #derspiegel #night

via Instagram

Introspecciones injustas

A veces pasan tantas cosas que parece que no pasa nada. Es que parece que estoy hecho para dejarlo todo con una facilidad impresionante. Las cosas llegan tan rápido como se van y no hay nada más viejo que dos o tres noches. Entonces revisando aún más adentro descubrí algo bastante preocupante. No tengo nada de toda la vida. No tengo nada que me haya acompañado más de 6 meses, parece entonces que la vida es desechable. Aún mucho más que lo material, tampoco tengo afectos que sean lo suficientemente duraderos para pasar de ser algo efímero. Viví la mitad de lo que llevo de esta vida “cambiando de aires”. De aquí para allá, conociendo a tanta gente que me asustaba. Pero llegó un punto en que me asusté tanto que dejó de importarme. Entonces todo comenzó a ir y venir, igual que yo. Fue entonces que dejó de tener caso creer que habría algo más duradero que lo necesario, que todo iba a terminar tarde o temprano, y todo ha pasado así. No guardo recuerdos, porque m...