Ir al contenido principal

El blog de mi tesis

Esta idea surgió por la sencilla pregunta de... ¿y por qué no ocupas el tiempo que escribes de esa manera en escribir de tu tesis? Lo cual me hizo pensar que si ese fuera el caso, creo que definitivamente tendría un negocio muy exitoso para escribir tesis.


La tesis para algunos egresados del colmex se vuelve un mounstro que te acompaña por mucho tiempo. Yo me siento más absuelto ahora, pero definitivamente se necesita constancia y valor para enfrentar algo que creemos tan complicado en el momento en que empezamos a hacerlo (tal vez necesitamos mucha humildad para admitir que puede ser más rápido si la planteamos de otro modo).

Si hubiera tenido esta constancia con la que escribo los post de este blog en el tema que me hará titularme y ser licenciado, creo que vendería tesis de licenciatura en cantidades industriales. Pero creo que no sólo es un tema de constancia, tal vez ahora entiendo un poco más a Virginia Wolf.

Esta desviación me llevó a pensar el por qué empecé a trabajar. Había llegado del intercambio y mi felicidad se encontró rápidamente con una situación de insatisfacción tremenda. Me sentía medio perdido y sin nadie con quién hablar de que estaba perdido. Estaba enojado por haber tenido que regresar y para nada emocionado de lo que venía en el futuro.

También la necesidad de trabajar llegó porque era necesario cubrir algunas deudas. Definitivamente los viajes a NY no son gratis, mucho menos cuando se te ocurre comprar aquí y allá cualquier cosita sin importancia que encuentras. Creo que mi regreso del intercambio me dejó más insatisfacciones que otra cosa y finalmente comencé a buscar empleo.

Las experiencias que siguen supongo que ya las desglozaré en post más adelante, pero ahora dedicaré un poco de tiempo al mounstro que necesita más que una entrada al día en el blog para poder alimentarse....


Saludos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las noches magicas de… Hamburgo #hamburg #sunset #derspiegel #night

via Instagram

Introspecciones injustas

A veces pasan tantas cosas que parece que no pasa nada. Es que parece que estoy hecho para dejarlo todo con una facilidad impresionante. Las cosas llegan tan rápido como se van y no hay nada más viejo que dos o tres noches. Entonces revisando aún más adentro descubrí algo bastante preocupante. No tengo nada de toda la vida. No tengo nada que me haya acompañado más de 6 meses, parece entonces que la vida es desechable. Aún mucho más que lo material, tampoco tengo afectos que sean lo suficientemente duraderos para pasar de ser algo efímero. Viví la mitad de lo que llevo de esta vida “cambiando de aires”. De aquí para allá, conociendo a tanta gente que me asustaba. Pero llegó un punto en que me asusté tanto que dejó de importarme. Entonces todo comenzó a ir y venir, igual que yo. Fue entonces que dejó de tener caso creer que habría algo más duradero que lo necesario, que todo iba a terminar tarde o temprano, y todo ha pasado así. No guardo recuerdos, porque m...

Cada mañana estás más linda

Basta! Dices mientras te sonrojas. He ganado la batalla de hoy. La conversación sobre el clima nos ha llevado a algo, pienso mientras tú sigues preparando algo para comer.  Escucharte es divertido, es dulce. Sin pretensiones y sin miedos vas explicándome la vida, las arterias, los planes, el futuro. En mi canasta de futuro hay muchas cosas vacías, rotas, cosas que no llevan a ningún lugar, castillos dices tú mientras me miras tranquila.  Cada día eres más linda vuelvo a pensar, o no sé si lo digo, pero lo sabes. Sonríes para hacer más feliz el momento. No quieres hacer que esto se pueda terminar. Revuelves un poco más la leche, cambias las cosas de lugar.  Y yo miro tu reflejo en las ollas, te miro a contraluz y te miro mientras bebes de tu taza caliente, mientras abrazas con tus manos el calor que sale de ahí.  Hace frío! Repites. Cada día estás más linda, pienso de nuevo, seguro de no dejar escapar las palabras. Ven a la cama, dices de pronto. Te extraño mucho, dic...