Ir al contenido principal

A casi un año de perder mi voto de confianza

Para no confundirlo con el patético fenómeno político que nos ocupa en este país en este momento, tengo que hacer una aclaración que resultará pertinente para el caso: las elecciones de las que hablo no tienen carácter político ni de ninguna identificación partidista a pesar de lo que se pudiera pensar, esto lo hago principalmente por la salud mental de quien intente leer esto alguna vez y por mi propia salud mental.

Es entonces que comenzaré con un ejemplo que escuché hoy, y que me gustaría tratar de reproducir completamente, aunque mi memoria sea mala. Es pues que un chico cualquiera llega de provincia a tomar un café a un Starbucks, y entonces a diferencia de lo que había encontrado en su pueblo un aficionado al café, las opciones se multiplicaron entre el capuchino y el expreso, hasta tener el dilema de elegir entre el tamaño del vaso, la variedad del café o el color de la cucharita con la que quería acompañar a su vaso. Es entonces que ese ejemplo me hace pensar en las decisiones que tomamos cada día con cada cosa que decidimos hacer, pero sobre todo, las decisiones que no tomamos acerca de lo que hacemos, o de las que nunca pensamos.

Entonces, si tomamos en cuenta la idea de que una decisión puede llegar a ser tan importante como una decisión en la vida de las personas, por qué dejamos de pensar en lo que no hacemos. Es entonces que el tono relajado de las personas comienza a surgir en favor de "dejar de pensar" en lo que no hacemos, como si eso se pudiera hacer. Pero saliendo de la paranoia de la situación, ¿elegimos todo lo que hacemos, o sólo lo hacemos?


Cuando los entonces parecían más que una plaga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

It was just another time

It was a moan, it was her breathing.  It was the end of innocence.  It was not only the curiosity of the time,  it was the hidden feeling behind.  It was just a kiss, why not?  It was just the fifth bottle of champagne.  The good times need the best liquor.  It was then just a try.  Just her hand in her hand,  it was just a witness surprised.  It was just a moment to stop,  it was just a time to look at the eyes.  It was then the next song,  it was a weird time.  It was another kiss in the eyes.  It was dancing together,  it was falling behind.  It was just another kiss, then another one. It was that electric feeling,  knowing that something is going to end bad.  It was just the delicacy of the moment,  it was just a time.  It was not passionate or wild,  it was curiosity and discovery chance.  It was touching here a...

Las noches magicas de… Hamburgo #hamburg #sunset #derspiegel #night

via Instagram

Introspecciones injustas

A veces pasan tantas cosas que parece que no pasa nada. Es que parece que estoy hecho para dejarlo todo con una facilidad impresionante. Las cosas llegan tan rápido como se van y no hay nada más viejo que dos o tres noches. Entonces revisando aún más adentro descubrí algo bastante preocupante. No tengo nada de toda la vida. No tengo nada que me haya acompañado más de 6 meses, parece entonces que la vida es desechable. Aún mucho más que lo material, tampoco tengo afectos que sean lo suficientemente duraderos para pasar de ser algo efímero. Viví la mitad de lo que llevo de esta vida “cambiando de aires”. De aquí para allá, conociendo a tanta gente que me asustaba. Pero llegó un punto en que me asusté tanto que dejó de importarme. Entonces todo comenzó a ir y venir, igual que yo. Fue entonces que dejó de tener caso creer que habría algo más duradero que lo necesario, que todo iba a terminar tarde o temprano, y todo ha pasado así. No guardo recuerdos, porque m...