Ir al contenido principal

También con lo abstracto

He abierto los ojos, mis sueños se distorsionan con mis fantasías, no se qué sensación es mas intensa, pero sobrevivo a ella y puedo disfrutarla. El horizonte se vuelve sólo en objetos y las barreras únicamente imperfecciones de un paisaje lejano e inalcanzable.

No se como se le llama, le habría visto alrededor de cinco veces , en tal vez diecisiete momentos de mi vida y no importa, aún si hubieran sido catorce o cuarenta y cuatro, hubiera sentido lo mismo, me hubiera sentido extraño, y extraño porque no encuentro palabra mejor para describir esto. No conozco la etimología de algo tan bello y raro, bello porque me hace sentir, raro porque me hace soñar. Parece como si quinientos años hubieran presagiado el momento y a pesar de todo necesitaba algo, era imperfecto.

¿Cómo puede ser imperfecto algo que me hace sentir así? Tal vez nunca lo sabré, tal vez son sensaciones reemplazables por momentos maravillosos… tal vez son sensaciones que pueden ser cambiadas, tal vez no. No existe más grande diferencia, he visto demasiadas en toda mi vida y a pesar de las maravillas que he visto siempre quedo libre para poder ver más y nunca dejan de sorprenderme. Y es que la libertad siempre vive en mi espíritu, pero por primera vez no quiero ser libre, algo se roba mi libertad… o tal vez la libertad no existe.

Es tan diferente que podría reír y llorar en el mismo instante en que obtenga una respuesta, es tan diferente que si fuera necesario encarcelar mi espíritu en el más bajo y profundo rincón lo haría sin vacilar un solo instante. Podría olvidar el miedo a vivir sin libertad porque a pesar de lo que estoy arriesgando, siempre me saldría ganando.

Tal vez es una lucha de ansiedades, la mía contra la suya, tal vez una reconciliación de espíritus o tal vez el complemento perfecto de mi vida pasajera, con el alma lejana y con las miradas perpetuas.

Tal vez sólo una descripción imperfecta de algo que siempre podré encontrar perfecto al abrir los ojos… una mujer.


Nunca entendí completamente lo que traté de escribir en este lugar, pero a veces resulta reconfortante que lo que escribo tenga un poco de complejidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Writing again

Dear JC, It's peculiar, isn't it, how the mind clings to memories, especially those we wish to forget? Some nights, I find myself ensnared in a web of dreams, each thread woven with echoes of you. You, who dominated my thoughts, still reign in the kingdom of my nighttime musings. I remember, with an unsettling clarity, every encounter, every word, and every smirk. The way your laughter would echo down hallways, a haunting melody that played on all my strings. The cold glint in your eyes as you found new ways to assert your dominance, your power, unyielding and absolute. In these dreams, I revisit those days, each detail meticulously preserved in the museum of my mind. The corridors, once mundane, now seem like twisted labyrinths in my dreams, with you as the ever-present Minotaur, both feared and revered. Sometimes, I wonder if you ever think of those days. Do you ever recall the weight of your words and actions? Or have they dissolved into the ether, insignificant and forgotte

Ey woman

Commemorating something in the middle of this mess is hard. In times when liberal dreams are less than zero, and tolerance looks like something we are able to exchange for security, self-reaffirmation or even a joke, it seems like a waste of time to think about the good old days of freedom and equality. The warm days of rights and hope are gone. Don't misinterpret me, I've been trying to continue believing in the idealistic situation of your freedom of constructing equally. I've been trying to impulse this ideal of equality in confusing and anger times, and for sure I see in every woman a person able to be empowered, to construct a better mankind, but I have to tell you it is hard to find a way. Everyone is hiding behind their nihilism, everything is so insecure when we realise that we are just ourselves so connected to create nothing. Even I exchanged the liberal ideas for a while, I played the gender role, and I tried to not question the situations that will brin

Secretos

He prometido tantas cosas últimamente, como guardar silencio en el recuerdo que guarda un poco de momento y otro poco de valor, que se escapa en el deseo inesperado y que atrapa una situación más profunda. Me gustaría alimentar tus pensamientos con todo lo que pasaba por mi mente, no sé si para recrear tu morbo o para distraer al mío. Pero entendiendo que la sensación de lo prohibido es de las cosas que te encantan, y que me gustaría que liberaras más de vez en cuando, sólo para variar. Voy a tratar de cubrir los detalles con un poco de polvo para que los hagan más dudosos a la vista de cualquiera, sabiendo que conoces de memoria cada parte. Es entonces que puedes pensar que las promesas se rompen en la confundida estrategia de recrear en tu mente, pero sólo es para quitarle el tiempo a tu ocio o divertir al mío con sus anhelos. Ocio como el que nos llevó en primer momento a pensar que los detalles iluminan un poco más la mente de dos ansiosos de experimentar tantas cosas como momen