Esta noche he respondido a la pregunta de un insensato, pero que me ha puesto a pensar nuevamente en ti. Escuché de un ansioso joven la pregunta, con el mismo carácter, que me hiciera hablar de ti. ¿Cómo es ella? Ella es, dije tranquilo, la belleza que el universo pudo concentrar en una persona. Pero, ¿cómo es eso?, me preguntó intrigado. En mis adentros fue bastante sencillo pensar la respuesta, es que no te conoce, pero tratar de explicar toda esa belleza con palabras sería quitar el sabor a las frutas, el aroma a las flores o lo mojado al agua; sin embargo lo intenté.
Ella es más linda que el ruiseñor de la mañana, en ella encuentras el sol, a pesar de la oscuridad de la noche. En su piel viven los secretos de la seda, en su cabello, la tranquilidad del campo y en sus ojos... (si pudiera explicar lo que hay en sus ojos, me dije) encuentras la vida y al mismo tiempo encuentras la chispa, la que prende todo el fuego de las pasiones.
Es más, le dije, que toda la intensidad que puedas vivir; también es la ternura y la paciencia, la madurez y al mismo tiempo la inseguridad que representa ser mujer... es más que perfecta... sólo eso
Comentarios
Publicar un comentario